Zona roja de contagio mundial: Miami podría convertir hoteles en centros de aislamiento para pacientes con coronavirus

Alcalde de Miami, Francis Suárez.

El alcalde de Miami, Francis Suárez (foto), anunció este lunes que su administración está trabajando para adaptar varios hoteles como centros de aislamiento para pacientes con coronavirus, mientras la capacidad hospitalaria está a punto de quedar colmada en salas de terapia intensiva.

Suárez explicó que trabaja con la División de Manejo de Emergencias de Florida, y que poder usar los hoteles ayudará a reducir los casos al prevenir la transmisión entre los miembros de la familia.

El funcionario aseguró que según datos recopilados por los rastreadores que investigan los brotes de coronavirus aproximadamente el 33% de los pacientes con COVID-19 se habían infectado en el hogar.

En marzo, el propio Suárez estuvo enfermo más de dos semanas tras dar positivo a coronavirus.

La ciudad ha experimentado un aumento en los casos desde el viernes pasado, hasta convertirse en uno de los focos mundiales de la pandemia.

Los expertos anunciaron el lunes 12. 624 nuevos casos de COVID-19 en Florida, de los cuales 3.269 corresponden al condado Miami-Dade.

El dato llega apenas un día después de que Florida estableciera un récord para cualquier estado con 15.300 casos nuevos en 24 horas.

Florida acumula desde el inicio de la pandemia un total de 282.435 casos confirmados. En las últimas horas se reportaron 35 fallecimientos, que elevaron la cantidad de víctimas mortales a 4277 en el estado del sol.

Dentro del condado de Miami-Dade, las ciudades con más infectados son Miami y Hialeah. La primera da cuenta de 39..161 casos, mientras que la segunda informa 9073.

En Miami, no usar mascarilla puede provocar una multa de hasta $500 para los infractores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *