Venta de Casas en un gran momento en Miami por combinación de factores positivos

La venta de casas de familia están en un gran momento en todo Miami, con una fuerte demanda y excelentes valores que llevan 106 meses consecutivos de incremento, y un aumento de más de 15 por ciento en un año (septiembre a septiembre), de acuerdo a cifras de la Asociación de Realtors de Miami.

La casa unifamiliar promedio se vende por $435,000, según cifras de septiembre. Los mercados más calientes aparecen en dos rangos distintos de precios: entre $400,000 a $600,000, y en viviendas unifamiliares que se venden por encima de $1 millón.

El mercado de condominios, en cambio, no está tan caliente. El inventario de viviendas unifamiliares disminuye 37.3% en un año versus un 6.6% en la venta de condominios. Dada esa disparidad, las viviendas unifamiliares tienen un pequeño inventario de 3.8 meses a la velocidad actual de ventas, en comparación con un suministro de condominios de 13.8 meses.

El aumento en el mercado de viviendas unifamiliares se da por cinco factores causales, de acuerdo al reporte de la Asociación de Realtors de Miami: “Tasas de interés históricamente bajas; un S&P 500 récord; el atractivo de los activos estables en una economía volátil; compradores de vivienda que abandonan los estados del noreste cargados de impuestos para comprar en Florida (sin impuesto estatal sobre la renta); y un aumento de trabajo desde casa y aprendizaje remoto [que] se han combinado para crear un mercado sólido para propiedades unifamiliares”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *