Un avance que se espera en Miami… después de dos meses, Barcelona abre sus playas

Imagen de Twitter.

Barcelona abrió este miércoles sus playas y parques para realizar paseos, en una ligera flexibilización del confinamiento en la segunda ciudad de España, fuertemente golpeada por el coronavirus.

Con cerca de 28.000 muertos, España es el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos de coronavirus, después de Estados Unidos y Rusia, y lleva adelante un lento proceso de desmontaje de uno de los confinamientos más estrictos del mundo, que espera termine a finales de junio.

Las playas de Barcelona ya estaban disponibles para ejercicio o deportes en las mañanas, pero a partir de esta jornada quedan abiertas para paseos por la arena.

“Recordemos que no está permitido el baño recreativo, tomar el sol en la arena, ni hacer deporte en grupo”, advirtió en un comunicado la policía de la ciudad.

Además, abrieron parques que todavía permanecían cerrados, como el Park Güell, diseñado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Barcelona y Madrid, así como partes de Castilla y León, región al norte de la capital española, son las zonas más golpeadas por la pandemia del coronavirus, y no han comenzado todavía la desescalada del confinamiento, instaurado el 14 de marzo, a pesar que un 70% de los españoles sí lo han hecho.