Tormenta tropical Arthur arrojó lluvias torrenciales en Key Biscayne y toda el área costera de Miami

Arthur, primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2020, lanzó lluvias torrenciales este domingo sobre Key Biscayne y toda el área costera de Miami, donde causaba inundaciones y anegamientos mientras avanza por alta mar en camino a Carolina de Norte, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos señalaron que Arthur se está fortaleciendo este domingo a medida que se desplaza hacia el noroeste en forma paralela a la costa alejado de las costas de Florida, Georgia y Carolina del Sur, para mañana lunes acercarse a Carolina del Norte.

La agencia federal, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde Surf City hasta Duck, como también Pamlico y Albemarle Sounds.

Arthur presentaba esta mañana vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas) y estaba situado a unos 575 kilómetros (355 millas) a sur suroeste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), según el NHC.

Arthur, que no presenta por ahora ninguna amenaza en tierra, se mueve hacia el norte noroeste a 15 kilómetros por hora (9 millas).

Esta tormenta tropical se anticipó al inicio oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Desde la formación del sistema, en el Estrecho de Florida, el fenómeno ha ocasionado desde el jueves lluvias torrenciales y fuertes vientos en el sudeste de Estados Unidos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) tiene previsto para el próximo jueves anunciar en Miami su pronóstico inicial para la temporada 2020.

La Universidad Estatal de Colorado (CSU) pronosticó en abril que la temporada será “superior al promedio anual”, y que traerá posiblemente 16 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor, entre otros, debido a que las temperaturas del Atlántico tropical y subtropical están “más caliente que el promedio de temperatura a largo plazo”.