Reúnen en Key Biscayne

haiti--matt

haiti-matthew

El huracán Matthew causó grandes destrozos y dejo mas de 800 muertos en Haiti, una cifra que se espera pueda aumentar con el correr de las horas. El ojo del devastador ciclón paso por el suroeste de ese empobrecido pais caribeño.
La dimension del desastre adquirio con el correr de las horas mayores proporciones mientras miles de personas intentan salvar algo de sus casas destruidas para volver a empezar.
Matthew se ha convertido en el huracán más potente en cruzar el Caribe en casi una década. Y causo la mayor tragedia en Haiti desde el mortifero terremoto de 2010.

El huracán golpeó territorio haitiano el martes con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.
“Toda la costa sur de Haití, desde la ciudad de Les Cayes hasta Tiburón está devastada”, le dijo Pierre-Louis Ostin a la agencia de noticias AFP.
Más de 29.000 casas fueron destrozadas sólo en el departamento Sud y más de 20.000 personas fueron desplazadas, según autoridades locales.
En todo el país hay unas 350.000 personas en necesidad de urgente asistencia, de acuerdo a la oficina de Naciones Unidas de Coordinación de Ayuda Humanitaria.

Una campaña solidaria se puso en marcha de forma urgente en Key Biscayne a traves de la organizacion Flying High for Haiti, que esta realizando una recoleccion de donaciones para enviar a ese castigado pais.
Las donaciones pueden ser de agua, ropa, calzados, comida de bebes, formula de bebes y ropa de bebes. Leche en polvo, kits de primeros auxilios, latas de alimentos, bolsas de alimentos no perecederos, toallas fameninas, paniales, ibuprofeno, medicinas para diarrea, mantas, toallas.

Quienes puedan ayudar, incluso con sobrantes de lo que hayan comprado para el paso de Matthew, pueden llevar las donaciones a The Square Mall, Key Biscayne. 260 Crandon Blvd #14. Pueden dejarse las donaciones alli las 24 horas en la puerta.

Flying High for Haiti colabora desde hace años con la Escuela de la Villa (Ecole du Village) en Ile a Vache, un poblado en el suroeste haitiano castigado por el huracan.
Tambien es posible hacer donaciones a traves de este link –> https://www.gofundme.com/reliefIle-a-vache

nnewFHFH donations5

————————————————————————————————————————