Precios de los seguros de propiedades podrían aumentar hasta 20% por consecuencias de la pandemia y la temporada de huracanes

Una temporada de huracanes que se pronostica mas activa de lo normal y las consecuencias financieras que ha causado la pandemia de coronavirus harán que muchos dueños de propiedades a lo largo de la costa de Estados Unidos vean un aumento del 20% en las primas de seguros a partir de junio, advierten expertos en la industria en un articulo de David Adams en el sitio Univision.com.

“Esto viene después de varios años de elevadas pérdidas por catástrofes en todo el país y en todo el mundo”, dio Robert Hartwig, profesor de Gestión de Riesgos y Seguros en la Universidad de Carolina del Sur.

Después de una década de actividad de tormentas débiles, la temporada de huracanes de verano se ha vuelto más activa en los últimos años a partir de 2016, e incluyó tres tormentas importantes en 2017: Irma y María que azotaron a Puerto Rico y Florida y Harvey que inundó Houston.

Gran parte del aumento de precios está siendo impulsado por el mercado de reaseguros, las grandes corporaciones multinacionales que brindan seguros a las aseguradoras de propiedades más pequeñas alrededor del mundo, señala la nota de David Adams, editor senior en Univision y un muy apreciado residente en Key Biscayne.

“Hay un efecto dominó muy fuerte”, señala Hartwig, especialmente en Florida, que tiene miles de millones de dólares en propiedades altamente vulnerables concentradas a lo largo de su costa.

“Lo que la gente debe reconocer es que debido a que Florida es el mercado de reaseguros más grande del mundo, en la medida en que hay impactos en el resto del mundo, eso simplemente significa que existe competencia por el capital que surge de riesgos en lugares como California o Asia y Europa occidental ”, explicó.

Una de las reaseguradoras más grandes del mundo, Lloyd’s of London, recortó su cobertura de propiedades el año pasado en Florida y en otros lugares.

Los reaseguradores tuvieron más aversión al riesgo este año en parte debido al coronavirus, optando por mantener su dinero en otras inversiones, o simplemente retener su efectivo, en lugar de invertir en la industria de seguros.

Como resultado de la pandemia del Covid-19, las compañías de seguros están siendo golpeadas con reclamos de “interrupción de negocios”, lo que lleva a las aseguradoras a establecer reservas en el caso de que necesiten hacer grandes pagos.  Vea el articulo completo en este link.