Nuevo récord para un día en Miami-Dade; Key Biscayne con 30 por ciento de aumento de contagios en primera semana de Julio

El condado Miami-Dade estableció un nuevo récord de nuevos casos diarios de COVID-19 luego que el Departamento de Salud de Florida informó 2.916 nuevas infecciones en el condado, la mayor cantidad desde el comienzo del brote.

El número total de residentes infectados con el virus en Miami-Dade superó los 53.000 (53.974). La tasa de positividad también superó el 21%.

Dado el reciente aumento de nuevos casos, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, firmó una nueva orden que restringe los ingresos a restaurantes y establece restricciones adicionales en los gimnasios.

La orden firmada este miércoles, también cierra locales para fiestas y alquileres a corto plazo, esto mientras Giménez intenta controlar la espiral de aumento de contagios en el distrito.

La actualización del miércoles reportó siete nuevos casos para el código postal 33149 de Key Biscayne, elevando el total a 162 casos confirmados en la isla. Desde el 1 de julio, el número de casos en la isla ha aumentado casi 30%, con 37 nuevos infectados.

El estado de Florida reportó 10.044 casos nuevos, el total de casos en todo el estado ahora en 223.783. El 24.2% de los casos de Florida están en el condado de Miami-Dade.

El sitio web ProPublica, que rastrea el impacto de la reapertura por estado, muestra un porcentaje general de pruebas positivas en Florida del 19%. Según ProPublica, la tasa de resultados positivos de 100K personas es de hasta 48. A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en Miami-Dade, los casos de Broward también han seguido aumentando. El miércoles se reportaron 1.186 casos, el nuevo total ahora en 23.427 casos mientras Palm Beach reportó 593 casos nuevos para un total de 18.037 personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *