Se mantiene la tendencia de fuertes ventas y buenos precios en casas y condominios de Miami

Las ventas residenciales aumentaron por tercer mes consecutivo en todo el sur de Florida, con las ventas de lujo a la cabeza, en tanto que los precios han seguido la tendencia al alza en todos los segmentos en noviembre, según datos difundidos esta semana por la Asociación de Realtors de Miami.

Los precios promedios de las viviendas unifamiliares aumentaron un 23,3 por ciento, comparado con el año anterior, a $ 450.000, y los precios de los condominios aumentaron un 10,2 por ciento a 270.000 dólares.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach experimentaron saltos de dos dígitos en ventas, comparadas al año anterior, tal como lo hicieron en octubre y septiembre. El volumen de ventas en dólares de viviendas unifamiliares también se disparó en noviembre, aumentando en más del 50 por ciento en cada condado.

En Miami Dade, las ventas residenciales aumentaron un 20,9 por ciento el mes pasado comparado con 2019, y hubo 2.459 cierres. Las ventas de viviendas unifamiliares aumentaron un 18,7 por ciento, con 1.154 cierres. Y las ventas de condominios aumentaron un 23 por ciento con 1.305 cierres de operaciones.