Mónica Floreani: dar forma a la nueva generación

ENGLISH VERSION

Por Jonathan Méndez * / Especial para Islander News

La maestra de MAST Academy, Mónica Floreani, cultiva a los estudiantes como un jardinero a sus rosas.

La enseñanza de English de 9º a 12º grado en los últimos años en MAST Academy ha mantenido a Mónica Floreani tan afilada como una aguja, el latido de su corazón fuerte y sus ideas siempre novedosas.

Básicamente, aprende de sus alumnos tanto como ellos aprenden de ella. Este enfoque permite una comunicación y expresión más libre de ideas y conocimientos.

“Cuando los estudiantes abordan habilidades de pensamiento, veo que sus expresiones faciales se transforman, desarrollan inteligencia, y se proyectan en los futuros líderes y solucionadores de problemas en los que confiar en el futuro”, dijo Floreani.

A través de los estudios literarios, Floreani dijo que espera impartir a sus estudiantes una mentalidad empática, permitiéndoles relacionarse mejor con sus semejantes.

Como mentora de adolescentes que están despertando a experiencias, dijo que se siente privilegiada de estar allí mientras dan un paso hacia la luz y luchan con la disonancia cognitiva. Ver el proceso de pensamiento de sus alumnos desarrollar complejidad es extremadamente gratificante. Encontrarse con exalumnos es simpático para Floreani, cuyo objetivo es tratar de dar forma a la próxima generación de líderes y pioneros.

“Siempre rezo para que tomen buenas decisiones a medida que avanzan a la edad adulta, y les aconsejo que se concentren en sus estudios”.

Floreani dijo que ver a exalumnos exitosos es como ver una rosa floreciente: un dulce recordatorio del esfuerzo que puso en cuidar, enseñar y calificar sus trabajos cuidadosamente.

Como dijo Saint-Exupéry, “Es el tiempo que le has dedicado a tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante … Porque las cosas esenciales de la vida no se ven con los ojos, sino con el corazón”.

Como maestra, Floreani cree que es su deber contribuir a una mejor experiencia colectiva. “Si mi trabajo ayuda a formar ciudadanos más humanos y educados, entonces nuestros impuestos se habrán invertido bien”.

En su tiempo libre, Floreani lee, cocina y nada. Y andar en bicicleta por Key Biscayne, con su perrito en la canasta delantera, siempre le encanta. También incursiona en la guitarra clásica y escucha conferencias en YouTube. Por encima de todo eso, sin embargo, viene la familia. “Más importante aún, valoro servir a mi familia con alegría. Es la mejor empresa que conozco “. Con el apoyo de su familia y una comunidad de Key Biscayne que la admira, Floreani sirve como una excelente mentora para las generaciones futuras.


* Jonathan Méndez es un alumno de 11º grado en MAST Academy. Residente de Key Biscayne de toda la vida, está muy involucrado en su ciudad. “Me encanta conocer gente nueva y comprender cómo funciona el gobierno local, así que espero expandir mis horizontes con mi pasantía en Islander News. Escribir y leer son dos de mis mayores pasiones y espero perfeccionar mis habilidades con esta oportunidad “.