Miami Beach prepara su reapertura. Este miércoles día de retorno a actividad en gran parte de Miami


La ciudades de Miami y Miami Beach comienzan mañana miércoles la reapertura parcial de sus economías, dos días después de la reapertura programada para el condado de Miami-Dade.

“Hay una manera responsable de hacer esto y hay una manera irresponsable de hacerlo. Podemos continuar con la tendencia positiva hacia la Fase 2 o obligarnos a abandonarla”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en un comunicado.

“Sin embargo, los miamenses harán lo correcto y, juntos saldremos de esto más fuertes que nunca” añadió.

Los funcionarios de Miami dijeron que la primera fase de reapertura seguirá las pautas de distanciamiento social creadas por el condado, así como las medidas de restricciones de cantidades de personas.

Por ello la capacidad interior de las tiendas minoristas se establece en un 50% de la cantidad total permitida en el lugar. Las máscaras faciales deben usarse en público, y se les pide a las personas que se mantengan a 6 pies de distancia de los demás.

Al menos 26 parques de la ciudad volverán a abrir durante la primera fase, pero los visitantes solo pueden visitar los parques solos o con un miembro de su hogar, no en grupos.

A diferencia del condado, los restaurantes no serán parte de la primera fase de reapertura. En cambio, los funcionarios advirtieron que podrán reabrir para la próxima del 27 de mayo.

En Miami Beach, el centro turístico por excelencia en la región, la muy concurrida Ocean Drive en South Beach estará cerrada al tráfico con el objetivo de dar más espacio a los peatones y ciclistas, y además permitir que los restaurantes y cafetines amplíen los asientos al aire libre cuando vuelvan a abrir el 27 de mayo.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, explicó que buscan asegurar que los 800 restaurantes esten listos para la reapertura.