Memorial Day coincide con una cifra impactante del coronavirus: Estados Unidos casi con 100.000 muertos por la pandemia

En el feriado de Memorial Day, Estados Unidos podría tener que recordar a los caídos en combate con la triste noticia de que los fallecidos por coronavirus en el país alcanzan a las 100.000 personas.  

Estados Unidos suma casi 24.000 casos en las últimas 24 horas, y más de mil nuevos fallecidos, acercándose a los 99.000.

Mientras en algunas regiones comienzan tímidos intentos de recuperar las actividades, la progresión de fallecimientos diarios en el país podría hacer coincidir la fecha del feriado de Memorial Day con la impactante cifra de 100.000 muertos por efectos de la actual pandemia.

Los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins apuntan a que el número de contagiados a nivel global es de más de 5,4 millones, mientras que más de 344.000 personas han fallecido en todo el mundo; casi un tercio de estos muertos corresponden a los registrados en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias advirtieron que las medidas de control no deben relajarse este feriado de ‘Memorial Day’, el primer fin de semana largo con menos restricciones de salidas, por lo que millones de personas saldrán de sus casas para relajarse tras la cuarentena impuesta.

En algunos estados se espera que haya concentraciones en iglesias y otros templos, luego de que la Casa Blanca permitió reabrir los centros de oración.