La odisea de unos 60.000 tripulantes que siguen atrapados en 90 cruceros en medio del mar

Cientos de cruceros están detenidos en medio del mar, con miles de tripulantes atrapados dentro desde hace dos meses a la espera de novedades en la evolución de la pandemia que tiene puertos cerrados y viajes prohibidos en todo el mundo.

El 13 de marzo, todos los cruceros recibieron la orden de “no navegar”. Los que tenían pasajeros consiguieron desembarcarlos luego de complicadas negociaciones, pero las tripulaciones que quedaron a bordo, miles de empleados de todo el mundo que trabajan en los buques, han estado desde entonces en un limbo.

Las líneas de cruceros han repatriado a miles de tripulantes en estos dos meses, pero el proceso es lento y caro porque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exigen que sean transportados en vuelos chárter, si los países de destino no tienen los aeropuertos cerrados y reciben a sus nacionales.

Solamente en aguas estadounidenses aún quedan casi 60.000 tripulantes a bordo de 90 cruceros, de acuerdo a una información de la Guardia Costera citada por la Agencia France Presse. En las ultimas semanas grupos de tripulantes realizaron protestas en los buques “Majesty of the Seas” y “Navigator of the Seas”, ambos de Royal Caribbean, y al menos dos peticiones en línea -en Change.org- están reuniendo firmas para que los miles de tripulantes que siguen atrapados puedan salir de una vez de los cruceros

One thought on “La odisea de unos 60.000 tripulantes que siguen atrapados en 90 cruceros en medio del mar

  1. Por favor enterense que los tripulantes atrapados tienen otro problema que sus paises no los dejan entrar.

Comments are closed.