Escuelas en Miami podrían reabrir antes de lo previsto

Muchas familias en Key Biscayne esperan la reapertura de la escuela para poder regresar poco a poco a las actividades normales y los trabajos, algo difícil cuando hay que seguir y organizar las clases virtuales en casa. El regreso a clases en persona se anunciaba para no antes de octubre, pero podría adelantarse si la tendencia a la baja de casos se mantiene. Así lo dijo el superintendente de escuelas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, al indicar que los estudiantes podrían regresar a las aulas antes de lo previsto si los números positivos de COVID-19 continúan disminuyendo en el condado.

“Si vemos una reducción sostenida de los indicadores durante no menos de 14 días consecutivos, entonces, según nuestros expertos médicos, estamos listos para iniciar la reapertura de las escuelas”, dijo Carvalho el miércoles. “Obviamente, estamos informados por los mejores consejos médicos y de salud pública aquí a nivel local”.

El superintendente había anunciado antes un posible regreso a las escuelas el 5 de octubre. “Es posible que logremos condiciones saludables apropiadas que permitan el regreso de los estudiantes a la escuela de una manera segura, metódica y limitada antes del 5 de octubre o el 30 de septiembre. De hecho, según las últimas proyecciones, podemos alcanzar esos umbrales en algún momento entre mediados y finales de septiembre ”, dijo Carvalho.

Cuando los estudiantes regresen, sin embargo, dijo que lo harán en “oleadas”. Los primeros en regresar serían los estudiantes con necesidades especiales que son los más difíciles de atender a distancia, según Carvalho.

“No conozco a ningún maestro o miembro de la junta escolar que no quiera que los niños vuelvan a las escuelas”, dijo Carvalho.

El superintendente también esbozó un plan completo para la localización de contactos y la comunicación para el caso que un estudiante se enferme. “Cuando abrimos escuelas, si hay casos, y habrá casos, podemos abordarlos rápidamente”, dijo Carvalho.