Avanza el proyecto para nuevo tren entre Miami y Aventura, con ocho estaciones que conectarían la ciudad con puntos claves de interés

Miami podría tener pronto un nuevo tren local para viajar desde el centro de la ciudad hasta Aventura, con un total de ocho estaciones en sitios estratégicos, que mejorarian las conexiones entre puntos de interés.

La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó por unanimidad el viernes una resolución que autoriza avanzar en las discusiones con Brightline, Florida East Coast Railway y el condado para crear un tren de cercanías. El sistema de trenes de cercanías podría extenderse incluso hacia el norte hasta Júpiter si Brightline puede negocias acuerdos separados con los condados de Broward y Palm Beach.

Según la resolución, el condado pagaría a Brightline una suma global de hasta $50 millones y una tarifa anual de acceso a las vías de hasta $ 12 millones al año durante 30 años, a cambio de brindar acceso a un sistema de trenes de cercanías asequible.

Grupos comunitarios y desarrolladores están llevando adelante un fuerte lobby para lograr la aprobación de seis estaciones intermedias entre el complejo MiamiCentral, en el centro de la ciudad, y la futura estación terminal en Aventura. La propuesta por el momento incluye las siguientes estaciones:

-Wynwood/Edgewater, entre 26th y 27th streets

-39th Street, Design District

-Little Haiti, Magic City Innovation District

-79th Street, El Portal

-121st Street Street, downtown North Miami

-151st Street, Florida International University