Amici: Auténtica cocina italiana bajo la fórmula “buena cocina y buenos amigos”

Danilo Gualtieri , su esposa y sus tres hijos.

El nuevo restaurante Amici, ubicado en The Towers of Key Biscayne, reabrió sus puertas hace pocas semanas para ofrecer sabores tradicionales y caseros de la auténtica cocina italiana.

La premisa de Danilo Gualtieri para su restaurante es “Buena Cocina y Buenos Amigos”, ofrecer lo mejor de la cocina tradicional italiana y disfrutarlo entre amigos.

Danilo nació en San Marino, la república más pequeña del mundo y una de las más antiguas. Allí la gente es muy hospitalaria y amigable. Por eso eligió “Amici” (Amigos) como nombre de su restaurante.

“Queremos que sea un lugar donde la gente disfrute venir a pasar con amigos, con un buen ambiente”, comentó Danilo.

En San Marino, la familia Gualtieri tiene varios restaurantes, siguiendo una tradición que se inicio con su abuela y su padre. Hoy esta alli el restaurante Gualtieri, ubicado en el antiguo centro histórico de San Marino. La familia llegó a tener cuatro restaurantes en San Marino: Garibaldi, Loco, El Nido del Falco, y Gualtieri.

“Somos una familia con mucha tradición en cocina italiana de la región Emilia Romania. Allí surgen algunos de los famosos platos italianos como la Lasagna Bolognesa, los Canelones o los Tagliatelli. Y tambien ingredientes como el prochiutto o el queso parmesano reggiano”.

En Key Biscayne, Danilo nos recomienda como entradas o platos frío no dejar de probar el Tuna Tartar ($19) o el Salmón Carpaccio ($17). En pescado, el BRANZINO ALLA GRIGLIA ($33), que tiene una preparación excepcional.

En Pastas son imperdibles la LASAGNA Romagnola (#$17) , TAGLIATELLE alla Bolognese ($17) y los ANGOLLOTTI con salsa Gongonzola ($18). A la hora de elegir un dessert, un autentico Tiramisu, o Profiteroles con italian ice cream y chocolate on top.

La comida reúne a los amigos para disfrutar y celebrar, desde los momentos más simples hasta las ocasiones más conmovedoras e inolvidables.

Para mas información y ver el menu Amiciatkeybiscayne.com

————————————-

AMICI AT KEY BISCAYNE

1111 Crandon Blvd – Key Biscayne – (Inside Towers of Key Biscayne)

Tel: 786 4530974  |  Email: info@amiciatkeybiscayne.com