América Latina nuevo epicentro de la pandemia: Estados Unidos prohíbe la entrada a quienes hayan estado en Brasil

El gobierno de Estados Unidos prohíbe desde esta semana la entrada al país a los extranjeros que hayan estado en Brasil, una medida que llega cuando las muertes por covid-19 superaron las 40.000 en América Latina y el Caribe, y la región se convirtió en el “nuevo epicentro” de la pandemia, según la OMS.

La Casa Blanca justificó su decisión de apuntar a Brasil diciendo que quiere evitar que los no estadounidenses que hayan estado durante los últimos 14 días en el gigante latinoamericano “se conviertan en una fuente de infecciones” en su país.

El gobierno de Jair Bolsonaro, un fiel aliado de Donald Trump, quitó dramatismo a la decisión de Washington asegurando que la Casa Blanca ya había tomado medidas idénticas con “otros países afectados por la covid-19, como China, Irán, Reino Unido e Irlanda, así como la zona Schengen de la Unión Europea”, dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El anuncio de Estados Unidos llega en momentos en que América Latina y el Caribe superaron los 40.000 muertos, el doble que hace dos semanas, cuando se alcanzaron 20.000 fallecidos.

Brasil es el país más castigado de la región, con 23.566 muertes este martes. El gigante sudamericano superó también los 376.000 casos de infección, por lo que ya es el segundo país del mundo con más contagios, por detrás de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *