Aeropuerto de Miami se prepara para volver a operar de forma completa; advierten por demoras en todos los procedimientos de control y embarques

Las autoridades de Miami Dade preparan un plan para poner en funcionamiento completo al Aeropuerto Internacional de Miami lo antes posible, informó su director Lester Sola en una comunicación. 

El aeropuerto de Miami se vio seriamente afectado por el coronavirus, y al igual que muchas terminales aéreas del mundo cuenta actualmente con pocos trabajadores y pasajeros.

Sola aseguró que ya está listo el plan y las estrategias para que vuelvan lo antes posible más de 45 millones de viajeros que anualmente emplean el Aeropuerto Internacional de Miami.

Sobre las previsiones que tomará el aeropuerto para empezar a trabajar y combatir el coronavirus, Sola declaró que “se ha puesto señalización por todo el aeropuerto para informarle a los pasajeros que mantengan el distanciamiento social de seis pies o dos metros para protegerse ellos y las personas que trabajan aquí”. Asimismo, se instalarán sectores con desinfectantes en toda la terminal para que los viajeros puedan mantener sus manos limpias.

Un aspecto de la nueva realidad será un tiempo mucho más largo y dispendioso en el proceso de chequeo y abordaje, dijo. “Las cosas serán muy distintas cuando se reanuden al 100% las operaciones aéreas debido a las nuevas y muy estrictas medidas de distanciamiento social y desinfección”, comentó el director del aeropuerto. Al respecto manifestó que “va a tomar más tiempo para el pasajero el chequeo en el área de seguridad”.

Actualmente el área más activa en el aeropuerto es la de carga, mientras las áreas de tránsito nacional e internacional están sin personal.