A las playas con máscara: Key Biscayne y resto de Miami exigiría cobertura facial para poder ingresar a la playa

Foto: Playa del Parque Bill Baggs, Key Biscayne (Archivo)

Las playas de Key Biscayne se disponen a abrir pronto, pero será necesario acudir con máscaras faciales, cumplir con el distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del virus.

En un mensaje de video el domingo, el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, compartió algunas de las restricciones que ahora existen en forma de borrador, antes de terminar un acuerdo el martes entre todos los municipios costeros de Miami-Dade.

Algunas de las restricciones acordadas hasta el momento son requerir máscaras para ingresar a cualquier playa del condado, incluida Key Biscayne. No tienen que usarse mientras las personas están en el agua o manteniendo la distancia social. “Serás rechazado de la playa si no tienes una cobertura facial lista para usar en todo momento”, dice el borrador de las directrices del condado.

No se permiten actividades organizadas grupales o deportivas como el vóleibol. Natación, surf, kayak y remo están permitidos en forma personal. Tomar sol y sentarse en sillas y toallas está permitido, siempre que se mantengan seis pies de distancia entre las personas. No se pueden reunir carpas en las playas y ningún grupo mayor de 10 personas en ningún momento. Davey dijo “tendremos que hacer cumplir la ley en la playa”, por lo que se requerirán servicios de policía, y agregó que “no queremos perder el derecho de mantener nuestras playas abiertas” por problemas en la aplicación de las restricciones que pudieran dar lugar a riesgos de contagios en las playas.

El condado Miami-Dade ahora incluye “piscinas en condominios privados y apartamentos” en la fecha del 1 de junio dispuesta para que las playas del condado vuelvan a abrir.

Giménez hizo el anuncio el domingo, durante una reunión virtual con los alcaldes y administradores municipales de las comunidades costeras de Miami-Dade y expertos médicos.

El condado informó que los parques para perros permanecerán cerrados por el momento.