Wall Street continua con ganancias récord y hace caso omiso a crisis política y grave ataque al Capitolio

Las acciones de Wall Street registraron este jueves ganancias récord tras la confirmacion en el Capitolio de Joe Biden como presidente e hicieron caso omiso de los graves enfrentamientos ocurridos horas antes en el Congreso de Estados Unidos.

Los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes trabajaron durante la noche y la madrugada del jueves para proyectar una sensación de normalidad después de la extraordinaria ocupación ocurrida poco antes por grupos de manifestantes.

Así las acciones continuaron subiendo el jueves y los principales índices cerraron con nuevos récords, ya que los mercados anticipan la salida de Donald Trump en dos semanas.

El mercado también reaccionaba positivamente a los dos escaños ganados por los demócratas en la segunda vuelta de los comicios al Senado en el estado clave de Georgia, que implica que el partido de Biden tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso durante los dos primeros años de su mandato.

Según los analistas, ese control demócrata facilitaría la aprobación de más estímulos económicos que fomenten el consumo en medio del agravamiento de la pandemia de covid-19, aunque también acarrearía un potencial endurecimiento de las políticas fiscales.

El Promedio Industrial Dow Jones trepó un 0,69 por ciento hasta lo 31.041,13 puntos al cierre, marcando un nuevo récord.

El S&P 500 ganaba un 1,48 por ciento (3.803, 79 puntos), mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, subió un 2,56 por ciento (13.067,48).

En cuanto a los indicadores macroeconómicos, las solicitudes por desempleo apenas variaron en la semana terminada el 2 de enero, coincidiendo con las festividades navideñas y la ayuda extra de 300 dólares para los beneficiarios aprobada por los legisladores.