Unas 300 niñas secuestradas de una escuela en Nigeria

Una modalidad de secuestros extorsivos irrumpió recientemente en escuelas en Nigeria, donde unas 300 niñas permanecen desaparecidas desde hace dias, cuando fueron secuestradas por un grupo armado que exige el pago de rescates. Este domingo, padres desesperados por tener noticias de las menores, aguardaban novedades de parte del gobierno nigeriano.

Los preocupados padres se reunieron el domingo en una escuela protegida por policías. Aliyu Ladan Jangebe dijo que sus cinco hijas, entre los 12 y 16 años de edad, estaban en la escuela cuando los secuestradores irrumpieron en el lugar. Se llevaron a cuatro de ellas, pero una logró escapar escondiéndose en el baño con otras tres niñas, dijo a la agencia Associated Press.

“No puedes estar contento si tienes cinco hijas y una se salva. Agradecemos a Dios por eso, pero estamos muy tristes y preocupados”, dijo Jangebe. “No podemos imaginarnos en que situación puedan estar”, comentó sobre sus hijas desaparecidas. Los residentes de una aldea cercana dijeron que los secuestradores arrearon a las menores por el pueblo como si fueran animales, agregó. Los hombres armados también atacaron campo militar en la zona y un puesto de control, evitando asi que los militares puedan intervenir en el secuestro masivo.

El presidente nigeriano Muhammadu Buhari dijo que la prioridad del gobierno es que todas las rehenes sean liberadas sanas y salvas. La policía y el ejército lanzaron un operativo conjunto para rescatar a las niñas.