Una caso de Covid en la residencia donde vive el Papa Francisco

Una persona que vive en la misma residencia del Vaticano que el Papa Francisco ha dado positivo para coronavirus, caso que se suma a los de 11 guardias suizos, encargados de proteger al pontífice.

El Vaticano dijo este sábado que el residente del Domus Sanctae Marthae se encuentra aislado, lo mismo que todas las personas que tuvieron contacto directo con él.

El lugar se utiliza de residencia para sacerdotes que se desempeñan en el Vaticano además de clérigos y legos visitantes. Francisco, elegido en 2013, optó por vivir allí en lugar del Palacio Apostólico porque dijo que quería estar rodeado de gente común. La residencia tiene un comedor y una capilla donde Francisco celebra la misa todas las mañanas.

El Vaticano ha reforzado sus medidas contra el COVID-19 al resurgir el brote en Italia. Se requiere el uso del cubreboca en el interior y el exterior, pero Francisco generalmente no lo usa, incluso en las audiencias públicas.

A los 83 años, y con parte de un pulmón removido cuando tenía poco más de 20 años, el Papa Francisco sería un caso de alto riesgo de contraer el virus.

La semana pasada el Vaticano confirmó un brote de 11 casos en la Guardia Suiza, el pequeño ejército de jóvenes suizos que revistan como guardias ceremoniales en las misas papales, vigilan los portones y protegen al Papa.