Un 4 de Julio muy distinto: sin desfile ni fuegos artificiales, con playas cerradas y muchas restricciones para salir

Las celebraciones del 4 de Julio en la playa de Key Biscayne fueron canceladas.

Con el tradicional Parade del 4 de Julio cancelado, playas cerradas y muchas restricciones para salir, este festejo del Dia de Independencia será muy diferente en Key Biscayne y el resto de Miami.

En casi todo el país, a raíz del aumento de casos de coronavirus los festejos serán muy limitados, luego que las autoridades han pedido a la población que mantenga la distancia social y las coberturas faciales para evitar contagios del virus, especialmente en Florida uno de los estados con mayor aumento de nuevos casos.

Tampoco en este 2020 se verán fuegos artificiales, ya que también están cancelados en casi todo el país, aunque muchos particulares los lanzaran desde sus casas.

Florida se ha convertido en uno de los nuevos focos de la pandemia en Estados Unidos. La cantidad de casos positivos ha aumentado exponencialmente durante las últimas semanas. El viernes, la cifra fue de unos 9.500 casos, más de 3.000 de ellos en el condado de Miami Dade. La cantidad de muertos en esta jurisdicción ha superado los 1.000 en los últimos días.

Todas las playas del condado Miami-Dade permanecerán cerradas entre el 3 de julio hasta la mañana del 7 de julio.

El condado de Broward también mantendrá sus playas cerradas, pero por menos tiempo. La medida estará vigente entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio.

Pero las restricciones en Miami-Dade, el condado que sigue contabilizando el mayor número de contagiados en todo el estado, no se limitan a la playa. Desde la noche del jueves y hasta nuevo aviso corre un toque de queda entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Además, los hoteles deben cerrar sus piscinas a las 8 de la noche, para evitar las pool parties. Y en todo el estado está prohibida la venta de alcohol en bares.

Miami-Dade se encuentra en fase dos de reapertura, que implica que con limitaciones –como atender al 50 por ciento de la capacidad- casi todo está abierto a excepción de bares, teatros y lugares de conciertos.