Trump advierte que la crisis del coronavirus “probablemente empeore antes de mejorar”

El presidente Donald Trump advirtió el martes que la crisis del coronavirus empeorará en Estados Unidos antes de que mejore, pero también trató de pintar una imagen optimista de los esfuerzos para controlar la enfermedad que ha cobrado más de 140.000 vidas estadounidenses en solo cinco meses.

“Lamentablemente, es probable que empeore antes de mejorar “, dijo Trump desde la Casa Blanca. Pero también dijo que habria menos muertes y un progreso en las vacunas y tratamientos para COVID-19, al que se refirió repetidamente como el “virus de China”.

Mientras muchas regiones del país luchan contra el aumento de infecciones y crecientes muertes, y algunos estados nuevamente tienen que cerrar negocios y repensar la apertura de escuelas en el otoño.

Durante meses, los principales expertos en salud de la nación han suplicado a los estadounidenses que usen máscaras en público y se mantengan alejados de las multitudes, llamando a esos simples pasos para salvar vidas.

“Las vacunas están llegando, y llegarán mucho antes de lo que cualquiera creía posible “, prometió Trump. Ya a partir de la próxima semana, la primera vacuna posible de Estados Unidos comenzará las pruebas en la etapa final en un estudio de 30.000 personas para ver si realmente es segura y efectiva.

Algunas otras vacunas han comenzado estudios más pequeños en etapas tardías en otros países, y en Estados Unidos se planea comenzar una serie de grandes estudios cada mes hasta el otoño con la esperanza de, eventualmente, tener varias vacunas para usar. Las personas pueden comenzar a inscribirse como voluntarios para los diferentes estudios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *