Tres amigos y la aventura de hacer del paddleboard un negocio que crece desde Key Biscayne

ENGLISH VERSION

Especial para Islander News

Andrés Avello, Felipe Jauregui y Khalil Khouri crecieron juntos en Key Biscayne, disfrutando de los deportes acuáticos y “cualquier cosa relacionada con el agua”, cuenta Avello. Poco imaginaban los amigos que después de dejar el cayo y tomar diferentes caminos, regresarían a la isla y formarían un negocio llamado PADL.

Tampoco sabían que su negocio, el alquiler automatizado de Stand Up Paddleboards (SUP) en la playa, se movería tan rápidamente de una ubicación prototipo en Key Biscayne Beach Park a seis ubicaciones adicionales en Florida desde noviembre. Y si los planes de estos tres amigos avanzan, habrá aún más expansión.

“Nuestras diversas experiencias nos prepararon de manera única para esta empresa”. dijo Jauregui, quien tiene experiencia de ventas en aviación. La experiencia de Khouri, hijo de los médicos locales Susana y Roger Khoury, es la ingeniería mecánica y la robótica. Avello, el director ejecutivo de la empresa emergente, tiene experiencia en desarrollo de software. Para ayudar a financiar sus planes de expansión, los tres lanzaron una campaña en el sitio web de financiación colectiva de acciones, SeedInvest, con la esperanza de continuar expandiéndose en Florida y, finalmente, en la nación, dijo Avello.

PADL es, según su presentación, “la primera empresa en llevar los deportes acuáticos a la economía compartida”, con estaciones de alquiler de tablas de remo automatizadas y de autoservicio. La tecnología patentada de la compañía “facilita alquilar sin problemas una tabla de remo desde su dispositivo inteligente y salir al agua”, dice el documento.

El Stand Up Paddleboarding ha ganado popularidad en los últimos años, pero las tablas son grandes y no es conveniente, ni cómodo, guardarlas en la casa, dijo Avello, y agregó: “Nuestro objetivo es hacer que los deportes acuáticos sean más accesibles”.

PADL ofrece estaciones de autoservicio donde los entusiastas pueden alquilar tablas, disfrutar del tiempo en el agua y luego devolver el equipo. Cada estación PADL es autosostenible y funciona al 100% con energía solar. Las estaciones albergan cuatro tablas de paddle surf equipadas con tecnología GPS y Bluetooth. Los bajos costos operativos de PADL les permiten ofrecer los mejores precios de alquiler por hora y convenientes membresías mensuales.

“Cuando lanzamos en Key Biscayne, cobrabamos por hora por el uso de la tabla”, dijo Avello. PADL optó por usar una tarifa de alquiler baja de $ 25 al mes, y los clientes pueden usar el equipo dos horas al día, siete días a la semana. La recepción ha sido excelente, dijo Avello.

Desde su lanzamiento en Key Biscayne en agosto de 2019, se han registrado 1.200 viajes por un total de 1.500 horas en el agua y más de 450 millas. Las tablas de remo pueden medir el tiempo utilizado y la distancia recorrida. PADL sigue ampliando sus estaciones. “Fiesta Key, justo al sur de Islamorada, es nuestra ubicación de mayor volumen, está dentro de un resort y campamento de casas rodantes”. Otras estaciones están ahora tan al norte como Vero Beach y Gainesville.

Avello dijo que la campaña de capital de SeedInvest permite a la comunidad local invertir en una empresa de propiedad local y “expandirse con nosotros”. Avello dice que esperan agregar 50 ubicaciones adicionales en 2021.


Disclaimer: PADL ofrece valores bajo la Regulación CF y la Regla 506 (c) de la Regulación D a través de SI Securities, LLC (“SI Securities”). La Compañía ha presentado un Formulario C ante la Comisión de Bolsa y Valores en relación con su oferta, una copia del cual se puede obtener en https://www.seedinvest.com/padl/seed.