Traer los sabores de México a Key Biscayne: la propuesta de Arturo Herreria en Tacopolis

Conversamos con Arturo Herreria, el propietario de Tacopolis, un nuevo restaurante de tacos en Key Biscayne.  
Arturo es mexicano, creció en Acapulco, Distrito Federal, y Cancun donde adquirió experiencia en el área turística y gastronómica. Es musico profesional y se formó
en arte culinario.

-¿Por qué decidiste abrir un restaurante de tacos en Key Biscayne?
-Tuvimos la suerte de vivir en Key Biscayne, y aunque nos mudamos, nuestras actividades y amigos siguieron aquí. Es una comunidad que nos recibió muy bien y que queremos mucho. La idea de abrir surgió hace varios años e intentos. Pienso que hacia falta un lugar de comida mexicana en Key Biscayne donde puede pasar un buen rato cualquier miembro de la familia sin importar su edad o su nacionalidad. Es por eso que nuestro menu esta muy cuidado para atender a la multicultural comunidad de Key Biscayne.

-¿Cual es el concepto, la identidad de Tacopolis? ¿Como definirías su propuesta? 
-Pienso que el concepto lo define la personalidad de sus propietarios, y a pesar de las limitaciones que hay en USA para desarrollar conceptos, tratamos de encontrar un balance entre gastronomía y entretenimiento, ya que son los elementos principales que personalmente he aplicado en trabajos y proyectos anteriores en Cancun.

-¿En qué consisten los famosos Tacos al Pastor? 
-A pesar de que los tacos al pastor son de carne de cerdo, se elaboran con varios pasos desde que se filetea, se marina en especias que le dan su color rojizo. Se monta sobre un horno vertical donde literalmente suda sus jugos, y se corta en lajas delgadas que le dan una suavidad y un sabor especial, que combinado con la tortilla, cebolla y cilantro, salsa, y un trocito de piña ,crea esa combinación tan peculiar muy distinto al sabor del cerdo al que estaríamos esperando.

La cocina mexicana es muy variada pero al final se usan ingredientes muy comunes en cualquier otro país y es muy fácil para cualquier persona probar un plato distinto en cada visita.
En desayunos tenemos chilaquiles, huevos rancheros, enmoladas.

Para lunch churrasco encebollado o carne asada, coctel de camarones, mole, caldo de res o pollo, quesadillas, nuestro signature sombrero, y variedad de tacos y quesadillas.
Por las noches sugerimos nuestros quesos fundidos con chorizo, fajitas, tacos de camarón o pescado, o una parrillada familiar.

-¿Cómo se adaptan a estos tiempos de distanciamiento social?
-Nuestro concepto es muy adaptable a las circunstancias. Somos una mezcla entre un restaurant en forma y una cocina express, digamos como un starbucks donde bien puedes ordenar en el mostrador o ser atendido en tu mesa y pasar un rato como en tu propia casa. Por nuestro tipo de operación y de menú, esta contingencia nos afecta como a todos pero nos mantiene activos por los platos prácticos que manejamos y por nuestra pequeña terraza donde la gente se siente muy segura.
Tenemos todas las plataformas y redes sociales activas para ordenar online y entregas a domicilio.