TikTok llega a un acuerdo con Oracle, pero su continuidad en EEUU aún no está clara

ENGLISH VERSION

TikTok y Oracle se convertirán en socios comerciales en Estados Unidos, un acuerdo destinado a aliviar las preocupaciones de seguridad nacional presentadas por la Casa Blanca.

Las conversaciones sobre una venta comenzaron el mes pasado cuando el presidente Donald Trump emitió decretos presidenciales para prohibir TikTok y exigir que sus operaciones en EE.UU. se separaran de su empresa matriz con sede en Beijing, ByteDance.

La naturaleza exacta del acuerdo entre TikTok y Oracle sigue sin estar clara, pero no se describió como una venta directa. La noticia sobre Oracle se produjo justo después de que Microsoft anunciara que no comprará las operaciones de TikTok en EE.UU. de ByteDance.

El gobierno estadounidense ha dicho que la aplicación representa una amenaza para la seguridad nacional. TikTok ha negado la acusación.

El acuerdo con Oracle llega días antes de que entrara en vigencia la prohibición de TikTok en Estados Unidos. Después del 20 de septiembre, se espera que el Departamento de Comercio aclare qué tipos de negocios que involucran a TikTok estarán prohibidos en el país, según un decreto presidencial que el presidente Donald Trump firmó el 6 de agosto.

No está claro si la asociación de TikTok con Oracle permitiría a la aplicación de video de formato corto evitar esa prohibición.