“Silicon Beach”: millonarios de la tecnología se mueven desde California a Miami

Atraídos por los bajos impuestos, el clima cálido, un clima cultural apacible y la baja delincuencia, las elites de la tecnología de Estados Unidos se estan uniendo en masa al “movimiento Miami”, informa The Sunday Times.

Desde Silicon Valley, titanes de la tecnología como Peter Thiel y el antiguo ejecutivo de PayPal Keith Rabois han liderado una ola de traslados a lo que algunos llaman ahora “Silicon Beach”.

Ya no están limitados por las exigencias de una oficina, sino que comparten mansiones en Hibiscus Island y trabajan junto a la piscina. Los fondos de alto riesgo más refinados gravitan hacia los campos de golf y los palacios de la vecina Palm Beach, donde Ken Griffin, de Citadel, ha alquilado el Four Seasons Palm Beach durante gran parte del año pasado.

Griffin trasladó su empresa al hotel de lujo y ordenó la instalación de fibra óptica ultrarrápida para que sus trabajadores puedan operar a pleno rendimiento.

El “movimiento Miami” ya hizo que el precio medio de la vivienda en Palm Beach se disparara un 29% en 2020, hasta los USD 4,9 millones, según la empresa inmobiliaria de Douglas Elliman.

Francis Suarez, alcalde de Miami, está encantado. “Con el auge del trabajo a distancia, la gente ya no se siente atada a donde tiene que estar y ahora es libre de ir a donde quiere estar”, dijo Elliman a The Times… Y donde quieren estar es en Miami.

Miami, de hecho, tiene su segunda tasa impositiva más baja desde la década de 1960 y el año pasado experimentó un descenso del 25% en la delincuencia general el año pasado.

En los últimos años, en cambio, los incendios forestales de California, los desprendimientos de tierra, la epidemia de personas sin hogar y un gobierno endeudado e incompetente han hecho que el estado sea cada vez menos atractivo para los residentes ricos. Frente a este panorama, el combo “bajos impuestos más seguridad” de Miami es un éxito, reporta The Sunday Times.