Sigue muy intensa la temporada ciclónica: meteorólogos siguen el desarrollo de tres fenómenos en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes esta monitoreando una onda tropical sobre el este y centro del Mar Caribe, y los meteorólogos dicen que las posibilidades de desarrollo son del 50 por ciento y podrían convertirse en una depresión tropical la próxima semana.

El sistema está produciendo fuertes lluvias y vientos que afectan partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y partes de las costas de Colombia y Venezuela.

Una segunda onda tropical ubicada sobre el Atlántico central está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Las posibilidades de desarrollo son del 20 por ciento. Asimismo, los meteorólogos analizan una tercera zona de lluvias y tormentas eléctricas sobre el Atlántico central a más de 1000 millas al este-sureste de Bermuda con un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo en un fenómeno tropical.

Mientras tato, la tormenta con nombre número 24 de la temporada, la tormenta tropical Gamma, continuó fortaleciéndose el sábado avanzando hacia la Península de Yucatán. Se espera que Gamma produzca fuertes lluvias en la Península de Yucatán, y en el extremo occidental de Cuba.