Se triplica en dos meses la distribución de vacunas

 Estados Unidos distribuirá la próxima semana 27 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, un aumento de más de tres veces la cantidad de cuando el gobierno de Joe Biden se inició dos meses atrás.

El coordinador de la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, informó a los gobernadores en su conferencia telefónica semanal que la próxima semana se enviarán 23 millones de dosis de Pfizer y Moderna y alrededor de 4 millones de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Aproximadamente 18 millones de esas vacunas se entregarán directamente a los estados y jurisdicciones para que las administren, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. La mayor parte del resto se destinará al programa federal de farmacias minoristas, y una parte menor a los centros de salud comunitarios calificados a nivel federal.

La administración espera que los suministros sigan aumentando en las próximas semanas, mientras más estados relajan los criterios de elegibilidad para las vacunas. Biden quiere que todos los adultos sean elegibles para recibirlas en todo el país antes del 1 de mayo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, más de 82,7 millones de personas, o el 24,9% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus. Unos 44,9 millones de personas, o el 13,5% de la población, han completado el esquema.

Por otra parte, el promedio móvil de siete días para casos nuevos diarios en Estados Unidos disminuyó en las últimas dos semanas de 58.252 el 7 de marzo a 54.307 el lunes, según la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a la cifra de muertes, el promedio móvil de siete días bajó en las últimas dos semanas de 1.693 el 7 de marzo a 1.000 el lunes, según dicha universidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *