Se forma tormenta tropical Epsilon: si mantiene su rumbo no representa un peligro para costas de Estados Unidos

La tormenta tropical Epsilon se formó este Lunes en el Atlántico y avanzaba en dirección nor-noroeste aunque no representa en los próximos días un riesgo para las costas de Estados Unidos si mantiene el rumbo pronosticado.

Epsilon es la 26ta. tormenta tropical con nombre en esta temporada 2020, que ha sido una de las más intensas y activas en mucho tiempo, y podría dirigirse hacia Bermudas, dijo el Centro Nacional de Huracanes este lunes.

Las denominaciones para tormentas con que cuenta la agencia atmosferica estadounidense (NOAA) se agotaron y se debió recurrir a letras del alfabeto griego para darle nombre a las tormentas en este 2020.

Hasta ahora, la temporada de huracanes ha traído 26 depresiones tropicales, de las cuales 25 se convirtieron en tormentas tropicales, de estos ciclones ocho se convirtieron en huracanes, incluídos tres huracanes importantes. El próximo nombre para una tormenta es Zeta, y podría formarse hacia el fin de semana.

Según los meteorólogos, se debe prestar atención a este sistema que se espera se desarrolle en el Caribe durante los próximos cinco días. Tendrá el potencial de organizarse más, a medida que avanza lentamente, durante la próxima semana. Con el tiempo, probablemente se elevará hacia el norte, hacia el Golfo de México o el Atlántico.