Se disparan casos en Florida: casi 10.000 nuevos infectados en un día – Suman 105 en área de Key Biscayne

El Departamento de Salud de Florida reportó el sábado otros 9.585 nuevos casos de coronavirus en el estado, que ahora tiene 132.545 personas infectadas con el virus. Esto rompe el récord de 8900 casos establecido solo un día antes.

Una semana atrás el total de nuevos casos en Florida estaba en unos 4000 por día.

El viernes, 66.943 personas fueron evaluadas en todo el estado, con un 12.7% de resultados positivos.

Los datos informados el sábado aumentaron a 105 el recuento de casos para el código postal de Key Biscayne 33149, esto después de que se agregaron dos nuevos casos.

El condado de Miami-Dade agregó más de 1.370 casos, el condado ahora tiene 31.562 infectados. El viernes se realizaron 8.358 pruebas en todo el condado, con un 14.1% de resultados positivos.

Esto marca la décima vez de los últimos 11 días en que los resultados positivos han estado por encima del umbral del 10% establecido por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien el sábado firmó una Orden Ejecutiva que cierra las playas para el próximo fin de semana del 4 de julio.

El 12 de mayo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) aconsejó a los gobiernos que “antes de reabrir, las tasas de positividad en las pruebas (es decir, de todas las pruebas realizadas, cuántas resultaron positivas) deberían permanecer en 5% o menos durante al menos 14 días “.

La Universidad Johns Hopkins informó el sábado que Florida es uno de los 23 estados que supera la pauta recomendada por la OMS. Según la Universidad Johns Hopkins, la semana pasada, un promedio del 14% de las pruebas diarias en Florida dieron positivo.

A nivel nacional, se agregaron 45.242 nuevos casos de COVID-19 el viernes, el mayor aumento de la pandemia en un solo día. Además de Florida, las infecciones aumentaron en al menos otros cuatro estados, incluidos Texas, Utah, Tennessee e Idaho.

El número de muertos en los Estados Unidos ahora supera los 125.000, el más alto del mundo, con un total de 2.48 millones de casos confirmados en todo el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *