Rescate para un film: tres cubanos estuvieron varados por más de un mes en una isla desierta alimentándose con cocos

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a dos hombres y una mujer cubanos que viajaban por el estrecho de Florida cuando su precario bote naufragó y lograron llegar a una isla desierta donde permanecieron por más de un mes alimentándose con cocos y conchas de mar.

La tripulación del helicóptero estaba en un patrullaje de rutina cuando avistó unas banderas y una enorme cruz que los cubanos habían colocado en la isla, relató el piloto, Mike Allert.

En declaraciones a la emisora WPLG, Allert contó que voló por Cayo Anguila para investigar más y que una tripulación volvió a la isla más tarde el lunes para llevar agua, alimentos y un radio.

Los cubanos quedaron varados en una isla desierta perteneciente al archipielago de Bahamas, a medio camino entre Key West y Sagua La Grande (Cuba).

El martes otro helicóptero regresó y recogió a los cubanos, quienes contaron a la tripulación que su balsa naufragó en aguas turbulentas y pudieron nadar hacia la isla.

Se presume que los tres cubanos dejaron Cuba y navegaban hacia Florida, aunque aun esto no estaba confirmado, señaló el oficial de la Guardia Costera Brandon Murray al diario South Florida SunSentinel.

Los cubanos fueron llevados a un hospital local, pero todo indicaba que estaban bien y sin heridas de gravedad.

“No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta”, añadió Murray.