Registran por primera vez avances de la recuperación de corales frente a la costa de Key Biscayne

Image: Peter Zuccarini

El cambio climático y las enfermedades amenazan los océanos del planeta y provocan una pérdida considerable de especies de coral en todo el mundo. En un esfuerzo por contrarrestar esto, la Escuela Rosentiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas (RSMAS) de la Universidad de Miami (UM) ha trabajado desde hace una década en la restauración de corales cuerno de ciervo y otros. Este programa ha resultado en más de 20,000 corales cultivados en sus propios viveros que fueron luego plantados en arrecifes degradados frente a la costa de Key Biscayne.

Junto con las nuevas técnicas para unir los fragmentos de coral, existe un proyecto llamado Rescue a Reef, dirigido por el Dr. Diego Lirman, profesor asociado de biología y ecología marina en RSMAS, que esta investigando el avance de la primera reproducción exitosa de estos corales reintroducidos.

“Esto es muy gratificante para nosotros, ya que son corales que hemos estado cultivando en nuestros viveros”, dijo Lirman. Este programa comenzó en 2020. El pasado 6 y 7 de agosto pudieron por primera vez filmar el desove de estos corales cultivados.

Para grabar este evento pionero, UM y Canon invitaron a Peter Zuccarini a filmarlo. Zuccarini, que vive en Key Biscayne, es uno de los directores de fotografía más influyentes del mundo submarino, con más de 100 películas y obras en su haber, entre ellas Piratas del Caribe, Life of Pi y Avatar.

Dos sitios donde se ha reintroducido el coral se encuentran en Rainbow Reef, ubicado a unas tres millas de la costa de Key Biscayne. El financiamiento para los proyectos del Centro de Restauración de Arrecifes de Coral del Sureste de Florida proviene de una amplia variedad de agencias, como el condado Miami-Dade, la NFL, la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre, SECORE International, ProScience, Florida Aquarium y Nova Southeastern University.

Canon USA Inc. es otro contribuyente clave. “Estamos increíblemente orgullosos de seguir trabajando con la RSMAS de la Universidad de Miami en sus actividades de restauración de corales y conservación de los océanos”, dijo Shinichi Yoshida, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Canon USA.

Debido a su experiencia, Zuccarini fue invitado a filmar gametos del primer desove de corales reintroducidos. Este fenómeno es raro ya que los corales solo se reproducen hasta seis noches después de la luna llena, y solo durante unos pocos meses del año. La yuxtaposición de la luna y la época del año deja el océano casi completamente negro donde vive el coral, a una profundidad de alrededor de 30 pies.

“El desove de corales es un fenómeno muy raro de presenciar, por lo que es genial que pudiéramos capturar este avance científico para compartir con nuestra comunidad y personas de todo el mundo”, dijo Zuccarini, quien creció buceando en las aguas de Key Biscayne.

“Fue genial registrar a los científicos buceando y recolectando gametos de coral en una oscuridad casi total sin perturbar el coral con luz adicional”, dijo.

La necesidad de mantener una oscuridad casi completa durante la filmación del desove creó un desafío para la mayoría de las cámaras. Para ayudar a capturar las imágenes, Canon proporcionó una cámara nueva e innovadora, la ME20F-SH, que tiene un sensor CMOS capaz de una increíble configuración de poca luz de 4 millones. Su cámara DSLR de nivel de prosumidor solo es compatible con poca luz con niveles ISO en el rango de 100,000.

“Canon está encantada de que la cámara ME20 haya apoyado a Pete durante esta iniciativa de sostenibilidad y preservación”, dijo Elizabeth Pratt, directora de marketing de Canon.

PARA MAS INFORMACION E IMAGENES DE ESTE PROYECTO SIGA ESTE ENLACE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *