Récord histórico de nieve en primeras grandes nevadas en Estados Unidos

Una mujer trota en la nieve en Times Square, New York (Mark Lennihan. AP)

Una amplia franja del noreste de Estados Unidos quedó cubierta de nieve luego de la primera gran tormenta invernal de la temporada, que rompió un récord de nevadas de varias décadas en Pensilvania.

El Servicio Nacional de Meteorología en State College, Pensilvania, dijo que el Aeropuerto Regional de Williamsport “hizo historia” al acumular un récord de 62,7 centímetros (24,7 pulgadas) de nieve.

Los meteorólogos dijeron que fue la mayor cantidad de nieve registrada de una sola tormenta, rompiendo el récord anterior de 24,1 pulgadas establecido allí en enero de 1964.

En el este de Nueva York, se registraron más de 60 centímetros (2 pies) de nieve el jueves por la mañana en ciudades suburbanas cerca de Albany. La nieve causó malas condiciones en las carreteras en muchos estados, lo que provocó al menos 50 choques y vehículos inutilizados en Nueva Hampshire, Connecticut y el este de Nueva York.

La nieve cayó durante un período clave en la lucha contra la pandemia de coronavirus: días después del inicio de la campaña de vacunación y en medio de una oleada de contagios que ha llevado a muchas personas a hacerse pruebas diagnósticas. Sin embargo, los funcionarios no esperan que la tormenta interrumpa la distribución de vacunas, que comenzó el lunes para los trabajadores médicos.