Reconocimiento al Restaurante español Kebo por el sitio especializado Guru: un premio a la convicción y a la calidad

ENGLISH VERSION

“Es muy satisfactorio cuando otros te reconocen, especialmente los clientes y la industria, por hacer las cosas de la manera correcta”, dijo José Castellanos, propietario y operador del popular restaurante español KEBO en Key Colony Plaza, luego de recibir un reconocimiento a su restaurante. El sitio especializado Restaurant Guru nombró a las croquetas de Kebo como las mejores en Key Biscayne, y clasificó a Kebo en el puesto 179 entre más de 6.100 establecimientos en Miami.

“Sabíamos que hacíamos una buena croqueta. Los clientes siempre nos decían cuánto los disfrutaban ”, dijo Castellanos. El proceso de elaboración de croquetas en Kebo es un proceso 100% artesanal. “De principio a fin, todo el proceso es a mano”, dijo. Kebo utiliza jamón serrano real y salsa bechamel. Incluso el empanado utilizado para las croquetas se hace en Kebo, utilizando el mismo pan español que sirven a los clientes.

Este reconocimiento se produce luego de dar vuelta la página de 2020, un año en el que el mundo de los restaurantes fue sacudido por la pandemia de coronavirus, lo que lo hace aún más especial. “El comienzo de la pandemia fue duro. No habíamos sido un restaurante que entregara comida o incluso hiciera mucha comida para llevar para de repente tener que cerrar nuestro comedor… nos sentimos como que se nos caia el mundo encima”.

Castellanos opera el restaurante familiar con su esposa Ester Tarin, y juntos tomaron una decisión. Ante la incertidumbre repentina, iban a aferrarse a sus valores de cliente primero y entrega de productos de calidad. “Si tienes convicción en lo que haces y eres fiel a tus clientes, a tus ‘sabores’ y a la calidad de los productos que sirves, dejas que esos valores guíen tus acciones a medida que cambias y te adaptas”, dijo.

Incluso en el apogeo de la pandemia, Kebo no tomó atajos. Por ejemplo, Castellanos dice que Kebo es solo uno de los pocos restaurantes españoles que cortan su jamón ibérico “Pata Negra” a cuchillo. Sin maquinaria. “Una de las cosas de las que nos enorgullecemos es la presentación de nuestro plato”, dijo. “Me costó un tiempo acostumbrarme a tener que traducir de repente esta pasión por la comida para llevar y la entrega”.

Sin embargo, cree que es fundamental seguir mejorando siempre, independientemente de las circunstancias. “Eres tu propia competencia”. Mirando hacia atrás en 2020, Castellanos dijo que uno de los puntos altos fue el éxito de su cómoda y amplia terraza exterior, donde las personas se sentían seguras con las mesas separadas para el distanciamiento social.

Otro elemento básico del arsenal de Kebo es su amplia oferta de vinos. Restaurant Guru lo describe así: “La lista de vinos es extensa; cada visitante encontrará algo que satisfaga su gusto “. Kebo tiene un inventario de más de 8.500 botellas de 535 etiquetas diferentes. De hecho, la pandemia llevó a Kebo a agregar una “bodega” de vinos para que los clientes compren vinos que satisfacen la mayoría de los gustos y presupuestos.

Castellanos cree que las cosas mejorarán en 2021. “Vemos señales de mejora en nuestro propio negocio y en la isla”. No importa cómo se desarrollen las cosas, Castellanos planea mantenerse comprometido con el credo principal de Kebo: “Primero el cliente”.


Kebo Spanish Restaurant está ubicado en 200 Crandon Blvd., # 104, en Key Colony Plaza. Están abiertos desde el mediodía hasta las 10 p.m. Martes a Domingo, y permanece abierto hasta las 11 p.m. los Viernes y Sábados. Están cerrados los lunes. Para hacer una reserva, llame al (305) 365-1244.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *