Piden mayor control contra invasiones de jet-sky en área de botes y remo de Virginia Key

ENGLISH VERSION

En los últimos cuatro a cinco meses, la actividad en la cuenca para botes y remo de Virginia Key ha aumentado drásticamente, con hasta 20 o más jet-sky surcando las aguas a gran velocidad, lo que genera preocupación entre la comunidad de remo de Miami.

La llamada Boat Basin (una entrada de mar detras del antiguo estadio maritimo de Miami) es el hogar del Miami Rowing Club y remeros de toda la comunidad.

“El equipo de remo, que ha estado aquí desde que tengo uso de razón, nunca ha tenido estos problemas”, dijo Fabian Herrera, entrenador en jefe femenino del Miami Rowing Club. “Nunca hemos tenido este problema de los jet-sky, y tanta imprudencia cerca de los estudiantes de nuestro club de remo”.

La sobreabundancia de motos de agua en la cuenca ha aumentado desde que comenzó la pandemia de COVID hace un año.

“Cada vez que viene la policía, o hay autoridad aquí, simplemente les dicen que disminuyan la velocidad, pero en realidad no se hace nada al respecto y la cuenca se vuelve más peligrosa cada día”, dijo Herrera.

Los problemas de seguridad en la cuenca no son nuevos, dijo, pero han aumentado drásticamente.

Sunny McClean, cofundador de Virginia Key Alliance, una coalición de ciudadanos para ayudar a proteger Virginia Key, está de acuerdo.

“Llevo más de 30 años remando en la cuenca. Los problemas han aumentado de manera traumática ”, dijo McClean. “Ha habido una muerte en la cuenca por un jet-sky que se estrelló contra el estadio marino y se suicidó hace seis meses … Imagínense si esa moto de agua hubiera perdido el control y chocara con un bote de ocho estudiantes de secundaria”.

“Este es el potencial que estamos viendo. Estamos viendo una gran cantidad de comportamientos imprudentes “. dijo McClean.

Joyce Landry, otra cofundadora de Alliance, estuvo de acuerdo y señaló posible algunos de los llegan a la zona con jet-sky a alta velocidad podrían estar bajo la influencia de alcohol, y eso aumenta la peligrosidad. “Cuando las motos de agua pasan cerca de nosotros, hay una estela que llega y tenemos gente que se voltea en su pequeño bote de remos”.

La Patrulla Marina de Miami-Dade tiene la tarea de monitorear estas aguas, pero están sobrepasadas por el gran área que cubren. “Los recursos de la patrulla marina son extremadamente limitados para la bahía en sí”, dijo David Snow, jefe de Diseño Urbano del Departamento de Planificación de la ciudad. Con solo ocho oficiales al día, “es un número insuficiente para la cantidad de actividad que ocurren allí”.

Según la Patrulla Marina de Miami-Dade, los ocho oficiales están en el agua desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m. De lunes a viernes. Los fines de semana patrullan las aguas hasta las 10 p.m.

Ha habido una tendencia creciente en las citaciones durante el último año, dijo un oficial de la Patrulla Marina que pidió no ser identificado. Las citaciones se dan principalmente por exceso de velocidad, violación de las normas de seguridad y no tener el registro adecuado o los documentos de seguridad. La cuenca ha experimentado un aumento de embarcaciones en el agua durante el año pasado, dijo el oficial.

Los nuevos proyectos que se están desarrollando en Virginia Key, por ejemplo, la restauración de la rampa para botes, un parque de remolques renovado, una marina mejorada y un posible campo de amarre, podrían resultar en más fondos para aumentar las patrullas en el área.

“Con más vehiculos ingresando a Virginia Key, podemos asegurar que habrá más fondos para una patrulla marina adecuada”, dijo Snow.

Virginia Key Boat Basin es uno de los últimos hábitats naturales que quedan en Miami para que los remeros exploren. “Lo que nos gustaría ver es un área deportiva no motorizada y una zona de no estela en toda la cuenca. Una zona de baja velocidad y un área donde podamos remar con seguridad “, dijo Landry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *