Qué hacer con la gran invasión de algas en las playas de Key Biscayne?


La invasión de algas en las playas de Key Biscayne, un asunto que genera gran preocupación este verano por la gran cantidad que llegan hasta la isla, será ampliamente tratada este viernes de 6 a 8 p.m en un seminario liderado por el Director de Resiliencia de Key Biscayne, Roland Samimym, que podrá seguirse y participar vía Zoom.

Los temas a tratar incluyen nuevos métodos que se utilizan para eliminar las algas marinas y posiblemente convertirlas y utilizarlas como fertilizante. El seminario están patrocinados por SOP Technologies, una compañía que “proporciona tecnologías para prevenir la contaminación del océano, evitar inundaciones” y otros desafíos que enfrentan las ciudades, según el sitio web de la compañía.

En la conversación participarán científicos locales e internacionales y profesionales de la industria, que analizarán nuevas soluciones de investigación y tecnología para el problema del Sargassum (alga marina).

Los participantes incluyen representantes de la Universidad de Miami, la Universidad Internacional de Florida y NOAA, la agencia estadounidense de asuntos atmosfericos y ambientales. Uno de los aspectos es “integrar” las algas marinas en las capas de arena, una práctica de manejo bastante común, pero que generalmente no se usa en el condado Miami-Dade.

Actualmente Key Biscayne tiene un contrato con una compañía para rastrillar la playa y enterrar algas marinas en la zona alta media de la playa, agregando recursos adicionales al esfuerzo durante los aumentos estacionales de Sargassum en el verano.

El seminario web podría abrir los ojos a las cosas que se están haciendo internacionalmente para gestionar las algas que podrían funcionar en Estados Unidos. “Mi esperanza es que podamos encontrar una manera de convertir grandes cantidades de desechos en un producto utilizable mediante el compostaje”, dijo Samimy.

“Las comunidades costeras agrarias han usado algas marinas durante siglos como un suplemento nutritivo del suelo. Parece que podríamos tomar algunas lecciones del pasado y ampliarlas para ayudarnos a manejar el problema”, agrego el funcionario de Key Biscayne. Para ver un video del primer seminario, o registrarse para el evento del viernes, haga clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *