Primer huracán de la temporada golpeará Texas en una zona afectada por la pandemia

La tormenta tropical Hanna se convirtió en el primer huracán de la temporada 2020 este sábado, avanzando hacia la costa de Texas y amenazando con traer fuertes lluvias, marejadas y posibles tornados a una parte del país que intenta hacer frente a un aumento en los casos de coronavirus.

Se espera que la tormenta toque tierra el sábado por la tarde o por la noche al sur de Corpus Christi, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Hanna tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 kph), estaba centrado a unas 100 millas (160 kilómetros) al este-sureste de Corpus Christi y se movía hacia el oeste a 9 mph (15 kph). Muchas partes de Texas, incluida el área donde se espera que Hanna llegue a tierra, han estado lidiando con un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, pero las autoridades locales dijeron que estaban preparadas para lo que la tormenta pueda traer.

“No tenemos la sensación de que, como hemos estado luchando contra COVID durante cinco meses, estamos sin energía. No lo estamos “, dijo el viernes el alcalde de Corpus Christi, Joe McComb. “Podemos hacer estas dos cosas juntas y vamos a salir adelante con las dos”. Corpus Christi se encuentra en el condado de Nueces, donde los funcionarios de salud revelaron esta semana que 60 bebés dieron positivo para COVID-19 del 1 al 16 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *