Primer día de playa mostró un fuerte ingreso de visitantes en Key Biscayne en momentos que aumentan contagios en la isla

Foto:Archivo

La reapertura de playas fue un gran alivio para muchos residentes y familias que el miércoles por primera vez pudieron instalarse en la arena y refrescarse en el mar, en una primera semana de vacaciones escolares con altas temperaturas. Al mismo tiempo, mostró un claro aumento de tráfico y gran cantidad de llegada de visitantes en días que aumentan lentamente los contagios , lo que obliga a mantenerse alerta con las medidas sanitarias para evitar mayores riesgos en la isla.

Durante todo el día fue evidente un mayor ingreso de vehículos para llegar a las playas en Crandon Park y en el Parque Bill Baggs que tambien abrió el miércoles por primera vez las puertas.

El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey calificó la reapertura de las playas como “una gran noticia”, que devuelve dinamismo a la ciudad.

De todos modos, Davey alentó a los residentes a seguir usando protecciones faciales y agregó que la aldea ha visto “un aumento en el número de casos y el porcentaje de pruebas positivas”.

El Departamento de Salud de Florida reportaba el miércoles dos casos nuevos en Key Biscayne, que totaliza actualmente 74 personas infectadas con el virus.

La autoridad de Salud del estado reportó 1.371 casos nuevos en todo Florida el miércoles, y la mayoría de los infectados siguen concentrados en el  área de tres condados del sur de Florida, que reúne el 45 % de los casos: Miami-Dade agregó 297 casos nuevos de coronavirus en un día, Broward 158 y Palm Beach 160.

Ahora hay 67.371 personas en Florida que han dado positivo por el coronavirus.

El número de casos de Miami-Dade aumentó a más de 20.000 (20.277) y la ciudad de Miami tiene un total de 12.193 personas con el virus.

El aumento de los casos tiene que ver con un aumento de pruebas que se están realizando, indican las autoridades, que reclaman a la población que siga en todos los ámbitos los requerimientos sanitarios impuestos de uso de máscaras faciales y distanciamiento social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *