Primer Desfile de Menorah en Key Biscayne celebra la Victoria de la Luz en tiempos de oscuridad

Por primera vez en Key Biscayne se realiza este jueves 17 de diciembre un “Desfile de Menorah” para celebrar la octava noche de Chanukah.

El rabino Avremel Caroline invita a la comunidad de Key Biscayne a unirse en la celebración y conducir por la isla en este dia especial en que se celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad.

Si lo desea, KB Chabad decorará su automóvil con una Menorah. El desfile comenzará con una hermosa puesta de sol en la iluminación de Menorah frente al océano en el Parque Estatal Bill Baggs. Definitivamente será una octava noche especial de Chanukah. Se requiere RSVP. Reserve aquí su participación.

La palabra Hanukkah es de origen hebreo y significa dedicación. No es la version judía de Navidad, pero muchos niños reciben regalos.

La fiesta conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la purificación del Segundo Templo de Jerusalén, que había sido profanado por los ocupantes en el 165 antes de Cristo.

Este año, numerosos rabinos han destacado la importancia -todavía mayor en el contexto de la pandemia- de celebrar la victoria de la luz sobre la oscuridad.

El horario para el desfile este jueves 17 de diciembre es el siguiente:

– 4:50 p.m. Decoración de automóviles y punto de partida en Bill Baggs State Park

– 5:20 p.m. Iluminación de la Menorah frente al mar

– 5:40 p.m. El desfile deja el parque Bill Baggs para recorrer la isla

Para obtener información adicional, llame al (305) 365-6744.