Precios de casas en Miami acumulan cinco meses de aumentos récord

Los precios para una casa de familia en Miami-Dade han estado subiendo por cinco meses consecutivos desde septiembre, una tendencia que los expertos creen que continuará, a medida que el inventario siga disminuyendo, dijo Sherrie Porter, vicepresidenta y gerente general de ventas de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, al Miami Herald.

“Nuestro precio máximo en 2006 para una casa de una familia fue de $374,000. Esta diferencia en el precio no hace sino reflejar el hecho de que no nos quedan terrenos donde construir”, dijo Porter.

La actual furia de ventas la impulsan tres tipos de compradores, sentenció Porter: los millenials, las personas que por primera vez compran casa, y ejecutivos de nivel medio que trabajan desde sus casas.

El precio de una casa en Miami alcanzó en enero un récord que se extiene a cinco meses seguidos, en tanto los precios de Broward se han mantenido estables.

El precio medio para una casa de familia en Miami Dade alcanzó los $469,500, un aumento de más de 25 % con relación a enero de 2020, y de más de 3 % del precio medio de diciembre, que fue de $454,900, de acuerdo al reporte del Herald. En ambos condados, los condominios siguen siendo un buen negocio relativo.