Playa de Key Biscayne: advertencia por mal estado del agua

ENGLISH VERSION

El Departamento de Salud (DOH) del condado de Miami-Dade advirtió el miércoles que la playa de Key Biscayne, especialmente en el area del Beach Club, no cumple condiciones minimas de salud y por ello no se recomienda ingresar al mar. En una comunicación por correo electrónico, el DOH dijo que “dos muestras consecutivas de agua recolectadas en este lugar no cumplían con el estándar de calidad del agua para (la bacteria) Enterococci”. El DOH recomienda “no nadar en este lugar en este momento”. La comunicación afirma que “el resultado del muestreo indica que el contacto con el agua puede suponer un riesgo de enfermedad, especialmente para las personas susceptibles”.

El gerente del Key Biscayne Beach Club, Paul Zuccarini, dijo que el club permanece abierto para que los miembros utilicen todas las comodidades, excepto la natación en el mar. “El condado ha emitido el aviso y tenemos que seguirlo”, dijo Zuccarini.

El Departamento de Salud de Florida dijo que la advertencia se emitió porque la muestra de agua recolectada en el área del Beach Club “excedió el estándar recomendado federal y estatal para enterococos (más de 70 unidades formadoras de colonias de enterococos por 100 ml para una sola muestra)”. Para obtener más información, visite el sitio web del departamento de salud y seleccione “Calidad del agua de la playa”, de la Lista de temas de salud ambiental.