Plan de Visión Estratégica 2040 para Key Biscayne

George White / Especial para Islander News

Un plan profesional con la participación de la comunidad es la forma más eficiente de gestionar asuntos claves de la Ciudad de Key Biscayne hacia el futuro, especialmente con nuevas realidades provocadas por la pandemia de Covid-19.

Ese es el mensaje que escuchará el Concejo Deliberante de la ciudad en una reunión virtual este 25 de agosto de parte de los partidarios de un Plan de Visión Estratégica 2040, a desarrollarse mediante un contrato de servicios de planificación urbana por valor de 150.000 dólares.

Se trata de una planificación similar, pero mejorada, de un plan de Visión 2020, un documento actualizado, más flexible y fácil de usar del que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Deliberante anterior, al que se agregaron cuatro nuevos miembros en las últimas elecciones.

“Lo importante es que sea un documento vivo en el futuro. Que sirva a Key Biscayne… Se trata de lo que la comunidad siente que deberían ser nuestras prioridades en 5, 10 o 15 años “, dijo Luis de la Cruz, ex concejal que se desempeña como presidente de la Junta de Planificación de la Visión Estratégica 2040.

“Este es un ejemplo de las mejores prácticas en muchas comunidades. Es necesario contratar profesionales para hacer esto correctamente “. El dinero para el contrato está dentro de lo presupuestado ya para la ciudad, dijo.

Durante una reunion virtual el 13 de agosto, la Junta de Visión 2040 discutió estrategias para poner lo mejor en el plan. Hubo acuerdo en que una parte clave del esfuerzo es reclutar líderes para la comunidad que apoyen el ejercicio de planificación a largo plazo.

Las comunidades que han participado en planes de visión similares utilizan el documento para alinear recursos y cumplir objetivos específicos. Con un plan, “tienes un criterio para asegurarte de que estás cumpliendo esos objetivos. Aquellos que carecen de un plan están gastando más y desperdiciando más dinero “, dijo Matt Bramson, vicepresidente de Vision Board, durante la reunión virtual anterior.

Los posibles temas para la reunión del consejo incluyen: enumerar ciudades con planes similares, detallar el proceso de involucrar a la comunidad, logros del plan Visión 2020, el valor de la planificación como una forma de proteger la inversión de los residentes y presupuestar correctamente para evitar gastos excesivos.