Piden a países ricos que donen más vacunas para naciones desfavorecidas

La Organización Mundial de la Salud está pidiendo a los países ricos donar por lo menos 10 millones de vacunas contra el coronavirus para que la agencia de salud de la ONU pueda llegar a su meta de vacunación en todos los países durante los 100 primeros días de 2021.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la OMS, señaló que los problemas de suministro a los que se enfrenta el programa respaldado por la ONU, llamado COVAX, cuyo objetivo es vacunar a todos los países, significa que unos 20 países no han recibido todavía suministros de las primeras dosis de las vacunas del programa.

Tedros agregó que también le está pidiendo a los fabricantes aumentar la producción para que puedan entregar vacunas adicionales a los países más pobres. Señaló que los numerosos acuerdos privados que los países han hecho con las farmacéuticas significa que hay menos vacunas para los países en desarrollo y advirtió que COVAX necesitará cientos de millones de vacunas más en los próximos meses para poder cubrir necesidades de países menos favorecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *