Pese a aumento récord de infectados en Florida, Miami Beach opta por “gestionar el riesgo” y no seguir castigando su economía

Mientras las cifras de contagios de COVID-19 crecen a ritmo récord en Florida luego de la reapertura de comercios y playas la semana pasada, la situación no ha hecho dudar al alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, que prefiere gestionar el riesgo y apostar a reabrir actividades.

Luego de dos meses y medio de cierre por el riesgo de contagio frente a la pandemia, playas y hoteles de Miami Beach estan acogiendo a multitudes que quieren disfrutan los días de vacaciones de verano. 

“Comprendemos que no se trata de eliminar el riesgo sino gestionarlo”, comentó a la agencia AFP el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“La economía de Miami Beach pierde alrededor de 3.5 millones de dólares a la semana en ingresos porque somos una comunidad turística. Tenemos hoteles, tenemos 800 restaurantes en nuestra pequeña ciudad, por lo que esperamos que la gente venga”, dijo el alcalde Gelber.

La ciudad de Miami Beach confirmó, sin embargo, que no pasará a la fase 3 de la reapertura por ahora, lo que significa que los cines, teatros, bares, discotecas y la práctica de actividades deportivas continuarán cerrados.

El estado de Florida comenzó a reabrir lentamente su economía en mayo y la mayoría de sus negocios están abiertos con capacidad limitada e instrucciones de mantener el distanciamiento social.

Esta semana, Florida ha superado sus récords de nuevos infectados diarios, el jueves con 3.207 casos nuevos y el viernes con 3.822 nuevos contagios, las mayores cantidades en un día desde que comenzó la pandemia. El estado suma más de 89.000 infectados y más de 3.000 fallecidos por coronavirus.

Las autoridades atribuyen el incremento en parte al aumento de las pruebas, mientras otros piensan que la reapertura comercial y las protestas contra el racismo de las últimas tres semanas han podido incidir en el crecimiento preocupante de las cifras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *