Relax, juegos y comer rico: la propuesta de Open Seas frente al mar

Por Justo Rey y Mariella Oliva

Encuentra todo lo que necesitas para descansar, comer y jugar. Esa es la promesa de Open Seas Café, un nuevo lugar para disfrutar de un delicioso bocado, una piña colada o una margarita frente al mar.

Según su propietario, Jorge Díaz, el concepto que junto a su equipo quieren dar a Open Seas es un lugar donde todos se sientan cómodos para disfrutar de una salida familiar “como si estuvieran en un resort de vacaciones”.

Open Seas Café ofrece un extenso menú de platos populares como buñuelos de caracol de Bahamas, tacos de pescado, su entrada de menú exclusiva, y masitas de puerco servidos con frijoles negros y arroz. Ofrecen “servicios de playa”, que incluyen alquiler de sombrillas y sillas, y se puede pedir la comida mientras está en la playa y ellos le entregarán su pedido mientras usted disfruta del mar. Y Díaz interviene con orgullo, “todo fresco”. También hay una segunda ubicación de Open Seas Café, en el extremo norte de la playa sur que ofrece paellas hechas por Paellas Miramontes. Islander News se reunió con Díaz para una sesión de preguntas y respuestas.

IN. ¿Cómo te iniciaste en esta industria?

JD. Cuando me gradué de FIU y estaba buscando trabajo, encontré la oportunidad de aprender de David González en Lighthouse Café y me enamoré de esta industria. David está casado con mi prima Reina González y es un maestro en la industria. Allí aprendí las bases de lo que ofrecemos hoy aquí.

IN. ¿Hay un “secreto” para el éxito?

JD. Intento contratar a las mejores personas que puedo y que compartan mi fascinación por ofrecer un excelente servicio al cliente. Quiero que nuestros clientes se sientan como en casa y se vayan felices.

IN. ¿El momento más orgulloso en tu carrera?

JD. Cada vez que escucho comentarios positivos de nuestros clientes.

IN. ¿Parte favorita de lo que haces?

JD. La oportunidad de ser creativos, buscando constantemente formas de mejorar lo que hacemos aquí en Open Seas. También conozco gente increíblemente maravillosa.

IN. ¿Cuál es tu plato favorito en Open Seas Café?

JD. Fácil. El taco de pescado, con mero.

IN. Si vas a la cocina a prepararte algo, ¿qué prefieres?

JD. Flan de queso a la cubana.

IN. ¿Comida chatarra favorita?

JD. Timba de guayaba y queso. (Queso blanco con rodajas de guayaba)

IN. ¿Hay alguna comida que no te guste?

JD. Tripas. (Intestinos pequeños)

IN. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

JD. Cualquier cosa relacionada con el agua. Buceo, natación, kayak. También disfruto jugando al baloncesto.

IN. Parte favorita de trabajar en Key Biscayne.

JD. ¿Que puede no gustar? Llego a conocer grandes familias; el pueblo nos apoya y nos permite ser creativos. También estoy muy agradecido con la familia Matheson, que tuvo la visión del Crandon Park y donó la tierra y el comercio limitado para que el público pueda disfrutar de la pureza de este lugar.

IN. ¿Qué le sorprendería a la gente saber de ti?

JD. Que soy abogado.

IN. ¿Algún consejo para alguien con ganas de incursionar en la industria culinaria?

JD. Tienes que ser un apasionado. Puede ser muy gratificante, pero también debes estar dispuesto a trabajar duro y saber lo que estás haciendo.