Nuevo récord de infectados: Florida con más de 5000 nuevos casos en un día. Crecen contagios entre jóvenes: dos fallecidos menores de 17 años

La pandemia de coronavirus registró un nuevo récord en Florida con 5.508 nuevos casos el miércoles, lo que pone la cuenta acumulada de contagios desde marzo en 109.014, mientras el gobernador del estado apuesta fuerte por volver a la normalidad y se resiste a hacer obligatorio el uso de mascarillas en todo el territorio de la península.

Los gobiernos locales continúan buscando fórmulas para frenar la expansión del virus.

Miami, Miami Beach y Key Biscayne  entre otros municipios, han implementado normas como la obligatoriedad de llevar mascarilla en los lugares públicos, una medida que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aplaude pero que no implementará en todo el estado ya que “la pandemia ha afectado de forma muy diversa en todo el territorio”, dijo.

El índice de positivos en Florida alcanzó el 15,91 %, una cifra preocupante ya que hace apenas diez días atrás tan solo alcanzaba el 5,34 %.

Desde el 1 de marzo hasta hoy Florida acumula 109.014 casos, de los cuales 3.281 han sido mortales.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach son los más afectados por el virus, seguidos de Hillsborough (oeste) y Orange (centro)

Miami-Dade acumula 27.779 contagios y es el octavo condado del país con el mayor número de casos, según los datos de la universidad Johns Hopkins en Maryland, y el miércoles registró también un nuevo récord con 957 en un día.

La gente joven está siendo afectada por este repunte del COVID-19. Desde el 1 de marzo un 15 % de las hospitalizaciones son pacientes entre los 25 y los 44 años, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

El martes falleció en Fort Myers Carsyn Davis, una chica de 17 años que es la segunda persona menor de 18 años que pierde la vida a causa del COVID-19. El primero fue un chico de 17 años fallecido el viernes pasado en la misma zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *