Nueva iniciativa educativa en Key Biscayne busca promover programas after school y apoyar a escuelas de la isla

ENGLISH VERSION

Los niños de Key Biscayne desde PreK hasta 5º grado tendrán la oportunidad de participar en muchas actividades y clases diferentes después de la escuela a partir del 25 de enero cuando se pone en marcha el programa iniciado por la nueva The Key Biscayne Children & Education Foundation (KBCEF).

La fundación sin fines de lucro es una creación de Oscar Sardiñas y otros dos padres de KB, Ivette Fernandez-Chaustre y Pierre De Agostini. Es una organización de padres voluntarios cuyo objetivo principal es financiar iniciativas educativas para un programa de enriquecimiento después de la escuela para que los estudiantes aprendan, exploren y desarrollen nuevos intereses y habilidades fuera del aula.

“Vi aulas con tantos estudiantes y un solo maestro”, dijo Sardiñas. “No siempre había un asistente de maestro disponible debido a la falta de fondos, y quería hacer algo al respecto”.

Sardiñas, presidente de la fundación, dijo que compartió este sueño con otro padre, Pierre De Agostini. Los resultados fueron “demasiado buenos para ser verdad”. “Ambos estábamos pensando en las mismas necesidades escolares”, dijo Sardiñas. “Juntos comenzamos a planificar cómo conseguir fondos para las escuelas para que pudieran contratar paraprofesionales, reducir la proporción de alumnos por maestro y que los niños puedan tener más oportunidades para las clases de enriquecimiento”.

De Agostini, cuyo hijo Pierre, de 13 años, cursa el séptimo grado en el K8 Center, estaba familiarizado con los modelos educativos y de recaudación de fondos. Ya estaba involucrado con dos organizaciones dedicadas a recaudar fondos para las escuelas locales: Friends of North Beach Elementary y Friends of South Point Education Foundation.

El programa ofrece una variedad de actividades y clases, muchas con la ayuda de empresas locales y grupos atléticos, que incluyen: arte, ajedrez con Capablanca Chess, yoga / mindfulness con Titan Conditioning, baile y hip hop con Dance Tech, modelado en arcilla de Clay World, fútbol con KB Soccer Club, voleibol con KB Island Volleyball, codificación de computadora y tutoría para todas las edades. También hay clases de idiomas en portugués, italiano, español y francés, impartidas por Jennifer Carmody de JC Lingoals. Para ver una lista completa de los programas y registrar a su hijo, visite su sitio web.