“No hay una segunda ola de contagios, aún no salimos de la primera”, advierten expertos. En Otoño e Invierno habría picos de nuevos casos.

Ante el aumento de casos de coronavirus y récord de nuevos infectados que se registran en estados como Florida, los expertos en salud pública en Estados Unidos advierten que el país no ha entrado en una segunda ola de contagios porque la primera ola aún no ha terminado.

Muchos expertos dicen que un aumento reciente en casos y hospitalizaciones, especialmente en estados del sur y el oeste es preocupante.

Florida ha registrado la última semana récords diarios de nuevos infectados mientras las cifras totales de nuevos casos en todo Estados Unidos han sido las más altas en más de un mes.

Sin embargo, el panorama no se ve alentador en los próximos meses ya que algunos expertos afirman que una ola más sustancial de casos se avecina en otoño o invierno por el cambio de temperatura atmosférica.

“Cuando tienes más de 20.000 infecciones por día, ¿cómo puedes hablar de una segunda ola?”, dijo el Dr. Anthony Fauci de los Institutos Nacionales de Salud. “Estamos en la primera ola. Salgamos de la primera ola antes tienes una segunda ola “.

Fauci ha estado en desacuerdo con los análisis de la Casa Blanca varias veces durante la crisis causada por la pandemia.

Este lunes se alcanzaron los 9 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. Estados Unidos totaliza 2,4 millones de infectados y 122.000 fallecidos por el virus desde que el comienzo de la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *