Miss Sardi, una maestra de MAST orgullosa de sus alumnos

ENGLISH VERSION


Por Jonathan Mendez / Especial para Islander News

María Elena Sardiñas, o como la llaman la mayoría de sus alumnos, la Miss Sardi, nació en la capital de Cuba, La Habana. Llegó a Miami cuando tenía apenas dos años, sin darse cuenta de las nuevas oportunidades y aventuras que le depararía este país. Miss Sardi ha disfrutado de una larga carrera en MAST, enseñando y haciendo amigos para toda la vida.
Miss Sardi ha vivido toda su vida en Miami, con la excepción de tres años que pasó en Venezuela. Con muchos maestros y profesores en su familia, Miss Sardi siempre ha sentido amor por la enseñanza. Esto se destaca por el hecho de que ha sido educadora por más de 28 años. Su excelencia en la enseñanza está respaldada por sus credenciales. Tiene una Maestría en Estudios Sociales y un Título de Especialista en Educación (post-Maestría) en Enseñanza del Inglés para Hablantes de Otros Idiomas. Como maestra en MAST Academy, Sardiñas sobresale en el departamento de Estudios Sociales. Su enfoque es enseñar Historia de Estados Unidos de Cambridge AS y A Level a estudiantes de 11 ° y 12 ° grado. En sus clases, desarrolla las habilidades de los estudiantes a través de conferencias detalladas y atractivas. Ella lo refuerza a través del empleo de otros medios.
MAST requiere excelencia y Sardiñas está siempre lista a traerla mientras también guía a sus estudiantes de esa forma. Ha estado en MAST desde el inicio del programa de Cambridge, cuando las clases se daban en aulas portables en el campo de educación física. “Me encanta trabajar en MAST y no me veo dejando la escuela hasta el día en que me retire de la docencia”, dijo.
Para Sardiñas la vida no se trata solo de enseñar. Son las conexiones y los recuerdos que crea lo que da fuerza a su vida diaria. Está casada y tiene dos hijos mayores. Gran parte de su identidad también está ligada a la comunidad en la que vive: Key Biscayne. Ha vivido en Key Biscayne durante los últimos 15 años y le encanta. “Es una gran comunidad”, dijo. “Y es especialmente maravilloso poder encontrarme con mis alumnos actuales y anteriores, a quienes considero mis bebés”. Está orgullosa de todos sus alumnos y todavía se mantiene en contacto con muchos de ellos en las redes sociales o por email.
Miss Sardiñas disfruta sus pasatiempos. Salir a comer y de compras con sus amigos y familiares, le ofrecen una especie de terapia. Un buen equilibrio de sus metas personales y profesionales ha hecho de Miss Sardiñas una orgullosa educadora y residente de Key Biscayne.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *